eldadode10Web :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de El Dado de 10
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ]

Campaña de Antiqua
Se buscan jugadores

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de El Dado de 10 -> Campañas
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dark Magician
Administrador
Administrador
Dark Magician

Promedio por Día: 0.48

Hombre

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Nov 2009 3:28 am    Título del mensaje: Campaña de Antiqua Responder citando

Bueno, tengo ganas de comenzar una campaña en mi adaptación del mundo antiguo, Antiqua, cuyo manual pueden encontrarlo en el subforo de Manuales y Material.

Lo interesante es que en un inicio tengo pensada hacerla principalmente por foro, si bien pueden darse casos en que sea bastante más atractivo hacer ciertas cosas de manera presencial.

Se trata de una campaña tanto política, como de acción y de estrategia militar. Pasando desde el politiqueo aristocrático, hacia aventuras de PJ, la acción propia de las batallas, y por otro lado la estrategia militar a medio camino de los wargames.

El marco de la campaña es la Segunda Guerra Púnica, posiblemente la más importante e interesante de las guerras de la República Romana. Comenzamos en el año 534 AVC (ab urbe condita / desde la fundación de la ciudad), o sea, el 219 AC.

Todos los jugadores tendrían 2 personajes. Uno en los círculos aristocráticos, y otro proveniente de la plebe. El primer personaje debe ser obligatoriamente Ciudadano, pero la ventaja es gratuita, dependiendo del jugador si además es Senador o tiene otro tipo de cargo o ventajas/desventajas. El segundo personaje es casi totalmente libre, pudiendo ser ciudadano o liberto (extranjero o no), pero nunca esclavo.
Recomiendo que sean personajes hombres, dada la cultura paternalista de la época; una mujer no sólo no tiene acceso directo a la política sino que no puede participar en la guerra. Aunque claro, siempre se pueden ecnontrar "vueltas roleras" a esas trabas.

El primer personaje tiene 8 puntos de Habilidad extra, pero que se utilizan para comprar nuevos puntos, como se indica al final de la página 19 del manual.

No tengo claro cuándo comenzaría la campaña, pero voy a dejar tiempo para juntar gente interesada y que lean el pequeño manual, además de que se informen un poco de la cultura romana de la época, si bien yo voy a ser ilustrativo en la campaña.

Unanse e inviten a sus amigos. xD

MAPA

Todo tipo de información

De todos modos, pueden preguntarme lo que deseen de la época.

Ultima edición por Dark Magician el 10 Nov 2009 7:21 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yog
d10
d10
Yog

Promedio por Día: 0.38

Hombre

MensajePublicado: 02 Nov 2009 2:31 pm     Responder citando

Podemos usar sables laser?

Vos dijiste que preguntaramos!

Me anoto. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
carlawg
d8
d8
carlawg

Promedio por Día: 0.2
Mujer

MensajePublicado: 02 Nov 2009 2:49 pm     Responder citando

Yo quiero!! Pero obvio que voy a manejar a una mujer!!! Me gustaria tener a un pj como Brad Pitt en Troya y a otro como la esposa de Leónidas en Sparta....puedo? La mujer podria participar en politica por ser la esposa de alguien importante por ahi y si no hago que se encame con algun senador para que le den acceso Very Happy o la hermana del Cesar o algo asi... no se pensa vos, jejeje
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Magician
Administrador
Administrador
Dark Magician

Hombre

MensajePublicado: 02 Nov 2009 3:34 pm     Responder citando

Bueno, sí, mientras 1 al menos sea hombre, me parece bien. En la roma republicana del siglo -II las mujeres estaban alejadas de la política, y al no existir reyes como Leonidas, no había esposas con influencia. Sin embargo en esa época, como en todas, muchas esposas y amantes jugaron papeles relativamente importantes desde las sombras. Además muchos generales llevaban a sus esposas en sus campañas militares.

La desventaja que tiene es que por ejemplo, el personaje no va a poder intervenir en reuniones del Senado o si al esposo le toca ser general, no va a poder hablarle a sus oficiales en una reunión de altos mandos. Es complicado.

Pero bueno, veremos qué pasa. Elegí las ventajas para tu esposo más que nada, se transformarían, en vez de Influyente, en "Esposo Influyente".

Recordemos que Aquiles participó en el asedio de Troya bastante tiempo atrás. Los grandes héroes helénicos ya son lo que siempre fueron, entre verdad y mito. Los héroes en Roma fueron más... "terrenales". El pueblo los vitoreaba y casi siempre el Senado los envidiaba y trababa en sus aspiraciones, muchas veces con razón.

Claudio Marcelo, Quinto Fabio Máximo, Publio Cornelio Escipión, son los "héroes" romanos que veremos en acción esta campaña, mientras que por el lado cartaginés está uno de los más grandes generales de todos los tiempos como es Aníbal Barca. Otros héroes romanos fueron Cayo Mario, o el más conocido, Julio Cesar.

Pero claro, en el ejército de Roma, y en la sociedad romana, lo más "glorioso" que podía hacer una persona es ser un gran soldado, que diera su vida por su patria... y sobreviviera. Los ascensos no eran raros porque los superiores tenían la mala tendencia a morir en combate, y la valía en combate podía convertir a un donnadie en un alto oficial del ejército.
carlawg
d8
d8
carlawg

Mujer

MensajePublicado: 02 Nov 2009 3:48 pm     Responder citando

No me entusiasma mucho la idea de no poder participar directamente en las reuniones del Senado....mmm..no se, tengo que pensarlo.
carlawg
d8
d8
carlawg

Mujer

MensajePublicado: 02 Nov 2009 4:58 pm     Responder citando

Me entusiasme armando los pj y encontre una pagina para elegir nombre romanos, mirenla que esta buena.

http://www.novaroma.org/nr/ES:Choosing_a_Roman_name

Por lo que entendi en la epoca que vamos a jugar la gente solo tiene 2 nombres, no 3 como tienen despues, a menos que se les haya dado un nombre honorifico por algo importante que hicieron....entendi bien?
Dark Magician
Administrador
Administrador
Dark Magician

Hombre

MensajePublicado: 02 Nov 2009 5:09 pm     Responder citando

Exacto. A veces las personas tenían sólo el Praenomen y el Nomen, pero a veces era necesario señalar a qué familia pertenecían. Como el caso de la gens Cornelia/Cornelii, donde los Espcipión/Scipio eran una familia particular de gran importancia.

Los apodos son algo posterior, que justamente los primeros se ponen en esta época.

Antes de empezar sus personajes elegirían una facción del Senado, dirigida una de ellas, por ejemplo, por las familias Escipión y Emilio Paulo (Aemilius como Nomen por la gens y Paulus por la familia), o la de los Fabios, etc.

Las mujeres tenían 1 sólo nombre, derivado de su familia. Por ejemplo, una mujer de la familia Cornelii recibía el nombre Conrelia, de la familia Aemilii, recibía el nombre Aemilia/Emilia. Para distinguirlas de sus hermanas, se les asignaba una diferenciación simple: Emilia, Emilia Segunda, Emilia Tercera... jeje xDDD
carlawg
d8
d8
carlawg

Mujer

MensajePublicado: 02 Nov 2009 7:28 pm     Responder citando

En esta otra pagina encontre otra lista enorme de nombres
http://www.luventicus.org/articulos/02Tr002/index.html

Me quiero armar un nombre como en est ejemplo, super largo!! Very Happy

Ejemplo de nombre completo en la forma antigua

Marcus Aurelius Marci f. Quinti n. tribu Galeria Antoninus Pius, domo Caesaraugusta
prænomen: Marcus
nomen: Aurelius (perteneciente a la Gens Aurelia, plural de Aurelii)
patronimicus: hijo de Marcus
abuelo: nieto de Quintus
tribu: Galeria (tribu de la región de Caesaraugusta en Hispania)
cognomen: Antoninus (familia de los Antonini)
agnomen: Pius (probablemente debido a que era piadoso)
ciudad: Caesaraugusta (la antigua Zaragoza en Hispania)

En el lenguaje diario, la genete se llamaba por una combinación de praenomen y nomen, o más frecuentemente sólo por su cognomen. Así, Marcus Livius Drusus sería llamado simplemente Drusus o Marcus Livius. Y Julia Marciana era simplemente Julia.
Dark Magician
Administrador
Administrador
Dark Magician

Hombre

MensajePublicado: 10 Nov 2009 7:23 pm     Responder citando

Bien, subí un nuevo mapa. También está pronto el manual con la ficha bien hecha, para que puedan imprimirla y hacer sus PJ.
MaGnUs
d4
d4

Promedio por Día: 0.01
Hombre

MensajePublicado: 26 Mar 2010 11:44 am     Responder citando

Yo juego; ya tengo dos personajes. :)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame